INCONTROL APPS FAQs
-
Land Rover InControl Apps le permite usar de manera optimizada e interactiva un conjunto de conocidas aplicaciones desde la pantalla de su vehículo mediante un puerto USB específico. Una vez conectada, podrá acceder a una completa selección de aplicaciones de streaming, servicios cloud y servicios de localización, entre otros, desde la pantalla táctil de su vehículo.
-
Deberá solicitar InControl Apps en el momento de realizar el pedido de su vehículo, ya que el hardware necesario debe instalarse en fábrica.
-
Actualmente sólo es posible instalar InControl Apps en vehículos nuevos. InControl Apps debe solicitarse en el momento de realizar el pedido del vehículo, dado que el hardware necesario debe instalarse en fábrica. No obstante estamos estudiando otras opciones de cara al futuro.
-
Sí. Sólo tiene que instalar InControl Apps en su smartphone y podrá acceder a todas sus funciones y características.
-
Al cambiar su región en la pestaña "Opciones" de la aplicación para smartphone, podrá ver las aplicaciones disponibles para los usuarios de otras regiones. Podrá descargar estas aplicaciones siempre que también están disponibles en su región. No obstante, debe tener en cuenta que la disponibilidad de una aplicación no garantiza la disponibilidad de sus preferencias de idioma.
-
El sistema InControl Apps conlleva un coste debido a que la instalación del hardware debe realizarse en fábrica. En su concesionario podrán facilitarle más información sobre el precio de instalación. La aplicación InControl Apps para su smartphone puede descargarse gratuitamente en Google Play o en la App Store de Apple. Determinadas aplicaciones podrían conllevar un coste de suscripción.
-
Debe decidir si quiere instalar InControl Apps en el momento de pedir su vehículo, ya que el hardware necesario debe instalarse en fábrica. Consulte la disponibilidad de esta característica con su concesionario.
-
Necesitará un vehículo equipado con InControl Apps, un smartphone compatible y el cable USB que viene con su teléfono. Se recomienda adquirir cualquier cable adicional directamente del fabricante de su dispositivo (por ejemplo, los cables Lightning para iPhone deberán adquirirse en un establecimiento Apple).
-
Actualmente no.
-
Visite la sección de propietarios de www.Land Rover.es y siga los pasos indicados para comprobar si su dispositivo portátil es compatible.
-
InControl Apps funciona mejor con el software operativo más reciente (iOS 8+).
-
En función de su dispositivo, deberá entrar en Google Play o en la App Store de Apple desde su smartphone. Busque 'InControl Apps' y seleccione 'Land Rover InControl Apps' del listado de resultados. Si no está seguro, podrá identificar InControl Apps por el nombre y el logo Land Rover. Seleccione 'Instalar' y aceptar las solicitudes necesarias para comenzar la instalación. Una vez finalizada la instalación, abra la aplicación para ver un breve tutorial.
-
Tanto InControl Apps como cualquier actualización pueden descargarse mediante conexión WiFi o 3G. Es recomendable realizar las descargas mediante una conexión WiFi para reducir costes de tráfico de datos y asegurar una buena conexión.
-
La aplicación para smartphone muestra automáticamente un listado que se actualiza regularmente con las aplicaciones compatibles.
-
Abra Land Rover InControl Apps en su smartphone y busque la aplicación que desea instalar en el listado de "Aplicaciones no instaladas". En función de su dispositivo, al seleccionar esta aplicación accederá directamente a la App Store de Apple o a Google Play. Descargue e instale la aplicación como de costumbre. El icono de la nueva aplicación se mostrará en la sección "Instaladas" la próxima vez que conecte el smartphone a su vehículo.
-
Solo podrán usarse con InControl Apps aquellas aplicaciones que hayan superado el proceso de aprobación de Land Rover.
-
Hacemos todo lo posible para que InControl Apps sea compatible con los sistemas operativos más recientes. Si observa cualquier anomalía después de actualizar su teléfono, pruebe a reinstalar la aplicación en su smartphone.
-
Por motivos de seguridad, algunas características de InControl Apps se ven limitadas mientras el vehículo está en marcha.
-
Se recomienda que siempre que descargue una aplicación desde Google Play o la App Store de Apple, abra la aplicación en el smartphone antes de conectar con el vehículo. La aplicación podría incluir permisos que requieran autorización o la creación de una cuenta antes de poder usarla en su vehículo.
-
Se debe a una característica de seguridad de Apple. Cuando realice una llamada de mayor duración que la programada para la función de autobloqueo, el teléfono se bloqueará incluso cuando esté conectado a InControl Apps. En la opción "Ajustes" puede programar su iPhone para que nunca se active la función de "autobloqueo" Vaya a "Ajustes" y seleccione "General" seguido de "Nunca" en el menú de "Autobloqueo". Tenga en cuenta que la opción "Nunca" de "Autobloqueo" puede no estar disponible en determinadas circunstancias, como por ejemplo si los ajustes de configuración de su iPhone dependen de un administrador corporativo y deben desbloquearse mediante un código pin.
-
En un iPhone se trataría de un mensaje de seguridad que se activa obligatoriamente al conectar con el vehículo. Puede evitarlo abriendo InControl Apps en su iPhone antes de conectar con su vehículo. En dispositivos Android, el aviso incluye una casilla de verificación que podrá marcar para desactivar los mensajes las próximas veces que conecte con el vehículo.
-
Sí. De hecho es recomendable contratar un plan de datos adecuado para cualquier smartphone en el que use InControl Apps.
-
Al iniciar una sesión de voz, el teléfono activa una llamada virtual (gratuita) para poder acceder a los micrófonos integrados en el vehículo.
-
Puede usar el cable USB que se incluye con su teléfono móvil. En su defecto, deberá usar un cable USB a Lightning (para iPhone) o un cable USB a Micro-USB (para la mayoría de los dispositivos Android). Se recomienda adquirir los cables de repuesto directamente del fabricante de su dispositivo móvil.
-
InControl Apps utiliza un puerto USB específico identificado con el distintivo de InControl Apps.
-
Debe situar su teléfono cerca del puerto USB específico para InControl Apps.
-
No. En el caso de los usuarios de iPhone, si la aplicación ya no se encuentra en funcionamiento recibirá un aviso en el dispositivo solicitando permiso para abrir la aplicación. Los usuarios de Android pueden marcar la opción "Permitir siempre" cuando reciban este mensaje para evitar que vuelva a mostrarse. Recuerde que el teléfono debe estar desbloqueado mientras conecta con su vehículo. Una vez conectado el dispositivo, no debería tener que realizar ninguna otra operación.
-
Siempre que conecte un teléfono a su vehículo, se mostrará un mensaje en la pantalla táctil para "Ver y escuchar" o "Ver". Para acceder al audio a través de InControl Apps, su teléfono deberá estar conectado al vehículo mediante Bluetooth. Si selecciona la opción "Ver y escuchar", accederá directamente a "Ajustes Bluetooth" junto con las instrucciones necesarias para conectarse. Si sigue sin escuchar nada, compruebe si su smartphone está correctamente conectado con su vehículo siguiendo los pasos indicados en la sección de propietarios de Land Rover.es Asegúrese también de que el volumen de sonido de su teléfono y su vehículo estén a un nivel audible.
-
Siempre que conecte su teléfono al vehículo, compruebe si: Su dispositivo está desbloqueado No ha cerrado las fundas o protectores (algunos modelos pueden bloquear el teléfono automáticamente al cerrarse) No hay ninguna aplicación abierta Su teléfono está conectado al puerto USB de InControl Apps (identificado mediante un distintivo) Si el problema persiste, compruebe la compatibilidad de su dispositivo en la sección correspondiente de LandRover.es
-
Sí. Sólo tiene que instalar InControl Apps en su smartphone y podrá acceder a todas sus funciones y características.
-
Cuando use los servicios InControl Apps en zonas con escasa cobertura (por ejemplo en zonas rurales remotas), las aplicaciones mostrarán un mensaje informando de la ausencia de conexión de datos para realizar dicha función.
-
Puede solicitar asistencia en los centros de soporte habilitados para tal fin, como por ejemplo el Centro de Atención al Cliente (CAC) o su concesionario Land Rover.
INCONTROL WI-FI FAQs
-
Wi-Fi Hotspot proporciona un punto de acceso Wi-Fi 3G en su vehículo. Wi-Fi Hotspot permite a los pasajeros conectar hasta 8 dispositivos a Internet mediante una conexión 3G. Se vale de la antena instalada en el techo para asegurar la continuidad de la conexión mientras el vehículo está en movimiento. Proporciona una mejor conexión de datos en comparación con un smartphone conectado al vehículo, ya que la estructura metálica del vehículo puede reducir la recepción de datos. Además del hardware instalado en el vehículo, deberá adquirir una tarjeta SIM para teléfonos móviles e insertarla en el lector de tarjetas SIM del vehículo.
-
Wi-Fi Hotspot funciona a través de una red de telefonía móvil. Proporciona una conexión de datos mejor que la de un smartphone conectado al vehículo, pero no funcionará en zonas que no dispongan de red de telefonía móvil.
-
Sí. El sistema necesita de una tarjeta SIM 3G independiente y un paquete o plan de datos para funcionar. El sistema proporciona Internet móvil en el vehículo para dispositivos que sean compatibles con Wi-Fi, como teléfonos móviles, tablets, etc. En muchos aspectos funciona de manera similar a un dispositivo externo 3G.
-
Necesita una tarjeta SIM de datos 3G. Se trata de una tarjeta SIM diferente a la de su teléfono móvil.
-
Sí la tarjeta SIM debe disponer de un plan de datos para que Wi-Fi Hotspot pueda funcionar. Las SIM de voz, como las que se utilizan en algunos teléfonos móviles, no pueden transmitir datos.
-
En la actualidad Jaguar Land Rover no tiene ningún proveedor de planes de datos preferido. Puede adquirir una tarjeta SIM de datos de diferentes fuentes. Todos los grandes proveedores de servicios de telefonía móvil de España disponen de tarjetas SIM de datos y planes de datos.
-
Depende del proveedor de servicios de telefonía móvil y del tipo de plan que tenga. Algunos proveedores ofrecen "planes compartidos", que le permiten obtener una SIM adicional para Wi-Fi Hotspot e incluirla en dicho plan. Esto significa que tanto Wi-Fi Hotspot como su teléfono móvil consumen datos del plan compartido y que estos se reflejan en una única factura.
-
En la actualidad, Wi-Fi Hotspot es una característica asociada a InControl Connect. Solo puede elegirse Wi-Fi Hotspot en vehículos que dispongan de InControl Connect.
-
Wi-Fi Hotspot funciona en redes 3G. La mayor parte de las redes españolas son compatibles con la función de datos 3G. Wi-Fi Hotspot no es compatible con 4G.
INCONTROL REMOTE PREMIUM FAQs
-
Se necesita una suscripción a InControl Connect para acceder a las funciones de Remote Premium. Actualmente sólo es posible tener InControl Connect en el vehículo si se especifica al encargar el vehículo.
-
La función de aviso acústico-visual permite localizar su vehículo de forma fácil y rápida. Al pulsar el botón de aviso acústico-visual de la pantalla de destino de InControl Remote, se activarán las luces cortas, las luces de emergencia y un aviso acústico.
-
La función de bloqueo remoto permite bloquear su vehículo de forma remota con sólo pulsar un botón. Deberá introducir el PIN de InControl para que se pueda procesar su solicitud.
Al pulsar el botón de bloqueo de la pantalla de seguridad del vehículo de InControl Remote, se bloquearán las puertas (aunque se podrán abrir desde el interior del vehículo), se activará la alarma, se plegarán los retrovisores y se cerrarán las ventanas.
-
No, con la función de bloqueo remoto no se cierra el techo solar eléctrico.
-
La función de desbloqueo remoto permite desbloquear de forma remota la puerta del conductor con sólo pulsar un botón. Deberá introducir el PIN de InControl para que se pueda procesar su solicitud.
Al pulsar el botón de desbloqueo de la pantalla de seguridad del vehículo de InControl Remote, se desplegarán los retrovisores, se encenderán las luces cortas y las luces de emergencia parpadearán dos veces. Por razones de seguridad, la puerta del conductor se bloqueará automáticamente si no se abre en 45 segundos.
-
La función de climatizador remoto permite, en función de las especificaciones del vehículo, activar la calefacción o la ventilación del vehículo de forma remota a través de la página del climatizador remoto de InControl Remote.
En algunos países puede estar prohibido o restringido el uso de determinados servicios de InControl (por ejemplo, la función de arranque remoto del motor). Antes de utilizar los servicios de InControl debe informarse y cumplir todas las leyes del país en el que esté utilizando o pretenda utilizar los servicios de InControl. En el momento de la firma de este contrato, en España el Reglamento General de Circulación, aprobado por el RD 1428/2003 de 21 de noviembre prohíbe dejar el vehículo con el motor en marcha en vías y terrenos públicos así como en terrenos privados de uso colectivo. Land Rover Land Rover no asume responsabilidad por infracciones legales de los conductores en este sentido ni tampoco por los futuros cambios legislativos y/o normativos que afecten al uso del servicio InControl y especialmente al arranque remoto del motor.
-
En función de las especificaciones del vehículo y el mercado, InControl Remote permite preacondicionar el vehículo activando el calefactor por quemado de combustible.
Si tiene un vehículo con transmisión automática, se utilizará el motor para preacondicionar el vehículo. Puede seleccionar una temperatura y arrancar el motor de forma remota pulsando el botón de arranque del motor e introduciendo su PIN de InControl en la pantalla del climatizador remoto de InControl Remote.
Si tiene un vehículo con transmisión manual y la opción de calefacción en estacionamiento, se utilizará el calefactor por quemado de combustible para preacondicionar el vehículo. Para ello, sólo hay que pulsar el botón de inicio e introducir el PIN de InControl en la pantalla del climatizador remoto de InControl Remote. El vehículo decidirá a continuación si activar la calefacción o la ventilación dependiendo de la temperatura actual. El climatizador remoto sólo funcionará activando el calefactor por quemado de combustible si el vehículo está equipado con la opción de calefacción en estacionamiento, que se debe adquirir por separado.
-
Para conservar la potencia de la batería, algunas funciones no esenciales de InControl Remote se apagarán si el vehículo no se conduce durante 4 días (por ejemplo, si se va de vacaciones). Las funciones de InControl Remote Smartphone App se volverán a activar automáticamente la próxima vez que se conduzca el vehículo.
La función de activación permite programar la activación de esas funciones en el vehículo. La activación del sistema InControl Remote se puede programar en la fecha que decida mediante la pantalla de activación del vehículo de InControl Remote Smartphone App. Todas las funciones de InControl Remote estarán operativas a partir de esta fecha determinada.
-
La función de alarma reactivada permite reactivar la alarma del vehículo desde su teléfono móvil cuando está sonando. Cuando la alarma del vehículo suena, aparece una pantalla emergente con la opción de reactivar la alarma en InControl Remote Smartphone app. También es posible reactivar la alarma desde la pantalla de seguridad del vehículo.
-
Algunas funciones de InControl Remote pueden estar deshabilitadas en la aplicación InControl Remote debido a ciertas prohibiciones de uso. Si se intenta utilizar una función de InControl Remote deshabilitada, se recibirá un mensaje de error que explica por qué está deshabilitado el botón.
- El motor ya está arrancado.
- No hay conexión a Internet.
- Hay en marcha una operación que lo impide.
- La alarma del vehículo se ha activado. En este caso, sólo estará disponible la función de alarma reactivada.
- Se ha superado el tiempo límite de funcionamiento del climatizador remoto.
La función de climatizador remoto sólo se puede usar por un período limitado de tiempo sin que el vehículo se conduzca. La función de climatizador remoto no se activará si se ha superado este tiempo límite. La programación se restablecerá cuando se conduzca de nuevo el vehículo.
-
Las operaciones de la aplicación InControl Remote sólo podrán ser procesadas si el vehículo cumple ciertas condiciones previas. El vehículo comprobará estas condiciones antes de procesar cualquier solicitud de operación remota. Si alguna de las condiciones no se cumple, se mostrará un mensaje de error en InControl Remote para informar de las razones de tal error.
-
Para ejecutar una operación del climatizador remoto, deben darse las siguientes condiciones. De lo contrario, aparecerá un mensaje de error:
- Se debe poder acoplar el freno de estacionamiento del vehículo.
- La temperatura del motor debe ser de entre -30°C y 117°C
- No se detecta ningún error en ningún sistema necesario del vehículo.
Además, el climatizador remoto no funcionará si:
- El vehículo está desbloqueado.
- Una ventana, una puerta o el capó están abiertos.
- Las luces de emergencia están encendidas.
- Alguien está usando el vehículo, es decir, hay una persona dentro del vehículo interaccionando con sistemas esenciales, como el pedal de freno, el acelerador o el botón Start-Stop.