Cuando tengas que cargar tu vehículo, te resultará muy sencillo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo poder conducir en modo eléctrico todos los días.

CONECTORES DE CARGA

Para conectarse a un punto de carga, tu Range Rover utiliza un sistema de carga combinado (CCS). Es compatible con velocidades de carga de CA más lentas y, en algunos modelos, con velocidades de carga de CC rápidas. Algunos otros fabricantes de automóviles utilizan diferentes sistemas de carga, como CHAdeMO. Estos son incompatibles con vehículos Range Rover eléctricos.

CARGA DE CA

La parte superior de la toma CCS de tu vehículo se utiliza para la carga de CA (hasta 7 kW). Los conectores adecuados son de tipo 2 y son compatibles con tu cargador doméstico, los puntos de carga de CA públicos y los enchufes domésticos.

CARGA RÁPIDA DE CC

En determinados modelos, la parte inferior de la toma CCS del vehículo dispone de dos clavijas que se combinan con las tres clavijas superiores para proporcionar una carga rápida de CC (hasta 50 kW); disponible normalmente en autopistas y vías públicas. Para acceder a las dos clavijas inferiores, quita la tapa de la parte inferior de la toma.

CABLES DE CARGA

Tu vehículo es compatible con tres tipos de cables de carga para diferentes fuentes de alimentación.

CABLE DE CARGA DE CA PARA PUNTOS DE CARGA PÚBLICOS Y DE PARED (MODO 3)

Un cable de carga de modo 3 conecta el vehículo a cargadores domésticos (de pared) y puntos de carga de CA públicos. Dispone de un conector tipo 2 en ambos extremos.

CABLE DE CARGA RÁPIDA DE CC INTEGRADO

Los puntos de carga públicos de autopistas y vías públicas siempre cuentan con un cable de carga rápida de CC, por lo que no es necesario que utilices tu propio cable. Para cargar, el conector del cable debe estar enchufado a ambas partes de la toma CCS del vehículo.

CABLE DE CARGA CON ENCHUFE DOMÉSTICO (MODO 2)

El cable de modo 2 conecta el vehículo a tomas domésticas mediante un conector de tipo 2 en un extremo y un enchufe doméstico en el otro.

APLICACIONES PARA SMARTPHONES RECOMENDADAS

Gracias a las aplicaciones Range Rover Remote App y Range Rover iGuide App podrás obtener acceso instantáneo a supervisión, controles y guías de referencia relacionadas con la carga eléctrica en casa o en cualquier otro lugar.

LRDX EV Owners SettingUp Guide

OBTÉN INSTRUCCIONES DE CARGA DURANTE EL TRAYECTO

La aplicación Range Rover iGuide App sirve para buscar información sobre las características y los controles clave de tu vehículo. También funciona como un manual del propietario móvil que te permite encontrar la respuesta a cualquier pregunta relacionada con la carga en cualquier momento1.

LRDX EV Owners Setting-Up RemoteApp Illustration Icon

CONTROLA Y SUPERVISA LA CARGA DESDE CUALQUIER LUGAR

La función de carga remota de la aplicación Range Rover Remote te proporciona un control total del estado de carga directamente desde tu teléfono. También puedes ajustar temporizadores de salida y el periodo de carga preferido con solo tocar un botón1.

ASISTENCIA ADICIONAL

INSTALACIÓN DE UN CARGADOR DOMÉSTICO

Un cargador doméstico instalado por un profesional es una de las formas más sencillas y cómodas de mantener tu vehículo cargado.

Range Rover Evoque

CARGA EN SITIOS PÚBLICOS

La carga en destino es una forma fantástica de recargar el vehículo fuera de casa. Descubre dónde hacerlo y cómo pagarlo.

 Display shown of range rover velar

CONFIGURACIÓN

Para sacar el máximo partido a las principales funciones y características del vehículo, el primer paso es conectarse al sistema de infoentretenimiento y configurar los controles remotos del smartphone1.

Extreme crop of the display shown

MODOS DE CONDUCCIÓN DE HÍBRIDOS ELÉCTRICOS

Familiarízate con los modos que te permiten conducir con la opción de energía eléctrica y motor de gasolina.

1Solo con smartphones compatibles. Sujeto a disponibilidad en el mercado de las plataformas de los proveedores externos y a la señal de telefonía móvil.

 

Las funciones, las opciones y la disponibilidad de InControl dependen del mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos aplicables del mercado local. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones.

 

Android es una marca comercial de Google LLC.