La carretera de la montaña Tianmen, en la provincia china de Hunan, cuenta con 99 vertiginosas curvas a lo largo de sus 11,3 km de recorrido. En la cima, el camino desemboca en 999 escalones que conducen a la Heaven's Gate, un arco de roca natural en la ladera de la montaña que está considerado como el vínculo entre el mundo de los mortales y el de los dioses.
Llegar a la Heaven's Gate no es tarea fácil. El camino que recorre la montaña hasta llegar a este espectáculo es maravilloso, pero no puede haber lugar a error. Después del camino llegan los escalones, que en su posición más inclinada se asientan en un ángulo de 45 grados. Mientras que el sinuoso camino de 11,3 km ha sido abordado anteriormente, ningún vehículo se había enfrentado a la dura tarea de subir también los 999 escalones, hasta ahora.
Para alcanzar la cima hace falta un vehículo con tanto rendimiento como capacidad, y qué mejor lugar que la épica carretera de la montaña Tianmen para demostrar el poder del Nuevo Range Rover Sport Híbrido Enchufable. Detrás del volante, y listo para enfrentarse al desafío, está Ho-Pin Tung, ganador de las 24 horas de Le Mans y piloto de la Formula E de Jaguar.
Es hora de ver cómo este nuevo SUV, el Nuevo Range Rover Híbrido Enchufable, da la cara en este primer desafío mundial, probando su rendimiento y su capacidad, mientras los límites de la conducción todoterreno llegan a nuevas alturas.
El viaje empezó con una prueba en las instalaciones de Jaguar Land Rover en Reino Unido, en la que ya tuvieron la oportunidad de contar con el piloto Ho-Pin. Después de algunos cálculos y consideraciones, se abordó un modelo de pruebas especialmente diseñado con escalones de 45 grados, lo mismo que más tarde se encontrarían en China. No todos los aspectos del desafío pudieron ser probados, así que algunas dudas permanecieron hasta el desenlace final.
«El Dragon Challenge es el desafío más duro en el que jamás he participado, no puedo asegurar que vayamos a salir con éxito».
Phil Jones, experto Land Rover Experience.
A pesar de la magnitud del desafío, el equipo viajó hasta China y el día por fin llegó. Era hora de enfrentarse al reto del dragón.
La primera conquista del Nuevo Range Rover Sport Híbrido Enchufable fue la carretera de la famosa montaña, que normalmente solo la utilizan los autobuses ecológicos autorizados, con conductores especialmente entrenados para tomar sus 99 curvas muy cerradas.
El Nuevo Range Rover Sport Híbrido Enchufable combina potencia y características dinámicas muy superiores, perfectas para esta primera parte del Dragon Challenge. Proporciona 404 caballos de potencia que surgen de la combinación del motor de gasolina Si4 Ingenium y el motor eléctrico de 85 kw. El SUV híbrido superó sin problemas este primer tramo de la carretera.
Cada curva fue una verdadera prueba de habilidad y capacidad, aunque la conducción superior (impulsada por el sistema Terrain Response 2) fue imprescindible para ayudar al Nuevo Range Rover Sport a trazar las 99 curvas con suma facilidad.
Una vez superado el slalom de giros, el SUV híbrido subió los primeros escalones con total delicadeza que le condujeron hasta el tramo final del desafío: una auténtica escalada off-road de 999 escalones.
Al cambiar al modo barro y baches y usando su motor combinado de 404 caballos de potencia y par instantáneo proporcionado por el motor eléctrico, el Nuevo Range Rover Sport Híbrido Enchufable se lanzó a la acción. Gracias a la energía que aporta la combinación de combustible y electricidad, el 4x4 híbrido ha sido el primer vehículo del mundo en siquiera intentar llegar hasta la cima de esta montaña.
Tras desaparecer en la niebla que rodea las montañas durante su ascenso final, el Nuevo Range Rover Sport Híbrido Enchufable llegó hasta la cima después de, literalmente, escalar la montaña.
El SUV híbrido superó un reto que antes nadie se había atrevido a intentar (99 curvas, 999 escalones y la maniobra en la parte inferior de la escalera) en tan solo 22 minutos y 41 segundos. En la línea de meta, el equipo de Range Rover Sport Dragon Challenge lo celebró con un sentido compartido de victoria y gran alivio por la exitosa finalización del último de sus grandes desafíos.
Combinando la increíble capacidad del vehículo con el inquebrantable poder de los híbridos y la incuestionable habilidad del conductor, el equipo completó con éxito este monumental reto.
Fue la verdadera fuerza y el gran rendimiento del Nuevo Range Rover Sport Híbrido Enchufable lo que le permitió al equipo conquistar el Dragon Challenge, convirtiéndolo en el primer vehículo del mundo en completar con éxito las 99 curvas y los 999 escalones de la montaña Tianmen.
NUEVO RANGE ROVER SPORT HÍBRIDO ENCHUFABLE
DESCUBRE EL VEHÍCULO QUE SUPERÓ CON ÉXITO EL DRAGON CHALLENGE.
MÁS HISTORIAS