Algunas familias siguen el camino establecido, otras crean su propio camino. Esas son las personas a las que se dirige el Land Rover Discovery.

Se trata de un SUV original. Y te ayuda a vivir la vida a tu manera.

Nuevo, pero reconocible al instante.

Producto del ingenio británico, el Discovery se concibió en medio de las turbulencias políticas y económicas de la década de 1980. El equipo que lo creó se basó en la creatividad.

Tony Gilroy, director general de Land Rover, lideró el proyecto. Estaba convencido de que su equipo podría ofrecer un nuevo tipo de coche para familias curiosas y activas que quisieran viajar juntas a cualquier lugar.

Y estaba en lo cierto. El Land Rover Discovery, presentado en 1989 en un contexto de creciente prosperidad y relajación de las tensiones de la Guerra Fría, fue un éxito instantáneo.

Tony y su equipo crearon algo que representaba más que la suma de sus partes. Era una joya por sí misma, aunque compartiera componentes con el Range Rover y se inspirara en el diseño del Defender.

 

A los más apasionados quizá les resultara familiar el parabrisas, las puertas o la posición elevada de conducción del Range Rover, pero esto no parecía un Range Rover. El primer Land Rover Discovery solo tenía dos puertas y carecía de capó abombado.

 

La puerta trasera de apertura lateral con la rueda de repuesto montada en ella recordaba al Defender, al igual que la iluminación alpina del techo y las alfombrillas de goma. Sin embargo, se trataba de algo nuevo.

 

Llamaba la atención el techo escalonado, que creaba espacio para una tercera fila de asientos. Al principio, los dos asientos traseros opcionales estaban orientados hacia los lados, lo que ofrecía un gran espacio para mantener conversaciones.

 

Si no necesitabas asientos adicionales, el maletero incluía dos compartimentos portaobjetos.

Los gráficos distintivos de la carrocería también ayudaron a diferenciar al Land Rover Discovery, al igual que la nueva opción de dos techos solares.

 

La puerta trasera tenía una ventanilla de forma característica, con la rueda de repuesto desplazada hacia la derecha. El Discovery original se diseñó principalmente para los mercados con volante a la derecha, por lo que a los conductores les resultaba más fácil dar marcha atrás mirando por encima del hombro; la tecnología de cámaras en el coche era algo muy lejano.

 

Cuando llegó el Discovery 3, la puerta trasera se había rediseñado para la conducción con el volante a la izquierda. Al mismo tiempo, la rueda de repuesto se reubicó debajo de la parte trasera, donde permanece hasta el día de hoy.

 

El diseño interior del Discovery lo distinguió desde el principio. El original, creado con Conran Design, estaba lleno de ideas frescas y detalles creativos.

 

Se lanzó con un color Sonar Blue (más adelante se añadió el Bahama Beige) e incluía un bolso de hombro a juego montado en la consola central trasera.

 

Al abrir la cremallera del bolso, encontrarás el manual del propietario, con consejos sobre conducción todoterreno e información sobre mantenimiento y reparaciones en todo el mundo. Desde el principio, siempre se ha esperado que los propietarios del Discovery hicieran honor a su nombre.

 

El Discovery estaba relacionado con la vida familiar, con explorar y divertirse. El primer Discovery lo dejó aún más claro con detalles como el revestimiento del techo con redes y compartimentos portaobjetos.

Sin embargo, lo importante no era solo el habitáculo. Desde el primer momento hubo un cambio revolucionario bajo el capó.

El nuevo motor 200TDi con inyección directa de combustible tenía exactamente la combinación de prestaciones y bajo consumo que muchas familias buscaban. Aunque algunas se decantaron por el legendario V8.

El Land Rover Discovery era tan resistente como práctico en todos los sentidos. Lo demostró compitiendo durante ocho años en la exigente serie mundial de aventuras todoterreno Camel Trophy.

Versiones posteriores del Discovery participaron en la igualmente dura G4 Challenge. El Discovery era un vehículo para personas de mente inquieta y esta era la prueba definitiva de ello.

El Discovery II introdujo el estilo de carrocería familiar de cinco puertas en 1998. Algunas de esas familias querían una mayor calidad, además de excepcionales prestaciones. Y lo consiguieron con el modelo ES, con asientos de piel y aire acondicionado.

Muchas cosas han cambiado bajo la carrocería, con nuevas tecnologías como el control de tracción y el control de descenso de pendientes, que hacen que el Discovery tenga aún más capacidad todoterreno.

El control de descenso de pendientes evolucionó hasta convertirse en el sistema Terrain Response de Land Rover, introducido en el Discovery 3 en 2004. Esta tecnología permite al conductor elegir entre una gama de opciones que garantizan una capacidad todoterreno excepcional.

Esto hizo que el Discovery 3 supusiera un gran avance. Al igual que su brillante diseño industrial, en el que la forma va unida a la función de forma excepcionalmente agradable.

 

En aquella época, el Discovery se había convertido en una opción muy popular para la Casa Real británica.

 

El Discovery, que se convirtió en el vehículo preferido en los eventos ecuestres de todo el mundo, fue ampliamente elegido por ofrecer una gran capacidad de remolque. Además, también ayudaba a remolcar embarcaciones, coches de carreras y material de acampada de alta gama.

 

Se trataba, y se trata, de un vehículo auténtico para divertirse de verdad. Y para realizar excursiones familiares espontáneas.

 

El excelente diseño del Land Rover Discovery siempre se ha caracterizado por aprovechar al máximo el espacio. La tercera generación contaba con asientos orientados hacia delante para siete adultos y, además, los pasajeros de los últimos asientos entraban y salían por las puertas traseras, en lugar de hacerlo por el portón trasero.

 

El Discovery 4 de 2009 subió aún más el nivel de calidad y tecnología. La introducción de un sistema de cámaras Surround opcional significó que dar marcha atrás mirando por encima del hombro podría ser cosa del pasado.

 

En esencia, el Land Rover Discovery seguía siendo un vehículo para explorar y divertirse. Como no podía ser de otra manera, en 2012 se celebró la producción del millón de unidades conduciendo de Birmingham a Pekín.

Dos años después llegó el Land Rover Discovery Sport. El explorador familiar por excelencia se había convertido a su vez en una familia.

El Discovery Sport ofrece siete asientos en un espacio no mayor que el de los SUV premium de cinco asientos existentes y, como parte de una visión de calidad basada en la sostenibilidad, está disponible como híbrido eléctrico.

La quinta generación del Discovery de 2016 introdujo el nuevo diseño del Discovery Sport en el modelo completo de siete asientos.

En la actualidad, la familia Land Rover Discovery combina una excepcional evolución del diseño con un interior versátil e inteligente que encarna el espíritu de aventura familiar que la ha caracterizado durante más de 30 años.

Ofrece confort y conectividad para cada ocupante, con un diseño centrado en las personas y una tecnología tan avanzada como su capacidad y funcionalidad.

El Discovery es uno de los SUV exclusivos de siete asientos con mayor capacidad y versatilidad del mundo.

Este original vehículo creado en 1989 siempre representará la alegría de viajar y de estar en buena compañía.

DISEÑADO PARA LA FAMILIA

Diseñado tomando como base la seguridad de la familia, el Discovery es el SUV familiar definitivo.

DISEÑADO PARA LA FAMILIA

Diseñado tomando como base la seguridad de la familia, el Discovery es el SUV familiar definitivo.

DESCUBRE EL DISCOVERY

Closeup of rear view Discovery on sea side

DISCOVERY

Sofisticación con siete asientos.

Discovery Sport outside of glass house

DISCOVERY SPORT

Para tu próxima aventura.