LOS CINCO GRANDES
Leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. Estos mamíferos son conocidos como «los cinco grandes» de África y son el estandarte de la misión de este continente de proteger a sus especies en peligro de extinción. También son los nombres de cada uno de los cinco Defender que fueron enviados a Kenia para apoyar la maratón de este año.
Mientras los corredores luchaban contra el calor extremo de las llanuras africanas, el Defender estaba ahí para ayudar a los participantes y llevar al personal médico y de la carrera a donde fuera necesario, así como para transportar a los medios de comunicación por el circuito a través de su desafiante terreno.
ALCANZAR LA META
La importancia de este evento se extiende más allá de la línea de meta. Los fondos recaudados a través de la maratón desempeñan un papel fundamental en el apoyo a los esfuerzos de conservación de la reserva,
pero eso no es todo.
Al reconocer la intrincada relación entre la fauna y las comunidades, la maratón también canaliza recursos para apoyar a las comunidades locales, invirtiendo en educación y atención médica para aquellos que viven cerca de la reserva Lewa Wildlife Conservancy.
Aprovechando la celebración de la maratón, el Defender ayudó a poner en contacto a los participantes con los defensores de las comunidades a las que apoyan. Mediante el transporte y la organización de eventos en pueblos cercanos, reunimos a las personas para ver los proyectos de educación e infraestructura que están teniendo un impacto positivo en la vida diaria de las comunidades locales.
Son proyectos como estos los que representan la misión conjunta de Defender y Tusk de superar los desafíos del África subsahariana. Después de todo, lograr un cambio real es una maratón, no un sprint.