Miles de personas y de piezas se unen para crear cada Defender. Deniz Yetkin lo mantiene todo por buen camino.
Deniz se asegura de que todas las novedades de la familia Defender se entregan a tiempo con la calidad y el coste adecuados. JLR lo llama responsable de la cadena de procesos de programas de vehículos.
Se trata de un gran trabajo, con un equipo en el Reino Unido, Eslovaquia y Hungría colaborando para cumplir los objetivos de estrategia, diseño, desarrollo y lanzamiento de vehículos. Y eso no es todo: Deniz también supervisa cinco equipos centrados en la seguridad del Defender, los asientos, la cabina, las puertas/cristales y el habitáculo/climatización.
Deniz trabaja en cada paso de la nueva versión de este icónico 4x4. «A partir de la fase de diseño inicial, suelo colaborar de cerca con el equipo de ingeniería para garantizar que el producto sea innovador, pero también cumpla los más altos estándares de calidad y fiabilidad».
«Ayudo con los estrictos procesos de ingeniería para que cada aspecto del diseño sea sometido a un escrutinio riguroso. Esto implica supervisar las fases de fabricación de prueba, abordar los desafíos a medida que surgen y perfeccionar el diseño para cumplir con los estrictos estándares fijados para un vehículo del calibre del Defender».
Después de eso viene la fabricación de prueba y, por último, la producción en serie. Y todavía hay más para Deniz.
«Mi función también implica la gestión de presupuestos, herramientas y costes de diseño y desarrollo, así como el precio de la pieza para garantizar el éxito y la sostenibilidad generales de cada proyecto de Defender».
Antes de trabajar en Defender, fue directora de proyectos de calidad de proveedores y, posteriormente, directora de calidad de ingeniería eléctrica, gestionando un equipo global diverso que trabajaba en software, infoentretenimiento, sistemas avanzados de asistencia al conductor y calidad de sistemas de distribución eléctrica.
En los diez años que lleva Deniz en JLR ha desarrollado un profundo amor por el Defender. «Me identifico con esa fusión única de lujo y fiabilidad. Fabricar un vehículo que combine aventura y fiabilidad no es solo un trabajo, sino una fuente de inmensa satisfacción».
Como muchos de sus colegas, disipa cualquier duda de que sea un coche creado por hombres para hombres.
«Esa mezcla de aventura y sofisticación del Defender me llega personalmente, ya que trasciende las normas tradicionales de género».
«Mi papel en la configuración del proceso de desarrollo garantiza que el Defender refleje las preferencias de un público diverso, incluidas las mujeres que aprecian tanto la aventura como la conducción sofisticada».
Un ejemplo de lo que señala Deniz es la función de altura automática de acceso, diseñada para facilitar la entrada y salida del Defender». «Me encanta esa característica, sobre todo siendo mujer.
Me dedico a crear productos que tengan un gran impacto en un amplio conjunto de personas y esta consideración cuidadosa de las diversas necesidades ejemplifica el compromiso con la inclusión dentro del equipo Defender».
MÁS HISTORIAS DEL DEFENDER
DESCUBRE EL DEFENDER